Rosa Fosado Fosado

Entidad Académica: Coordinación Académica Región Altiplano

Dirección de oficina: Carr. Cedral km 5+600 Ejido Sn Jose de las Troje CP. 78700 Metehula
Correo electrónico: rosa.fosado@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Químicas
    Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa
  2. Licenciatura en Ciencias Químicas
    Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Desde hace 20 años es docente en nivel superior, ha trabajo como profesora del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y Universidad Autónoma Metropolitana. A partir del 2010 es Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de San Luís Potosí campus Altiplano (COARA).

Tiene cuatro diplomados y diversos cursos relacionados con la docencia: formación y desarrollo de competencias, programas de evaluación tutorial, uso de la TIC y sistemas de calidad.

Ha impartido diversas conferencias relacionadas a su línea de investigación, así como talleres relacionados con la preparación de alimentos saludables.

Profesor con Perfil PROMEP, 2011 y 2015

Tiene más de 10 artículos y 25 memorias en extenso, relacionadas con su área de investigación y experiencia docente.

1. Diseño de nuevos productos alimenticios.
  2. Estudio de frutos endémicos y su perfil enzimático: extracción, purificación, estructura y estabilidad.
  1. Evaluación de las propiedades biológicas de la palma Yucca filifera: extracción y análisis enzimático del fruto
    15/05/2017 - 15/12/2017
    Fondo de Apoyo a la Investigación de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí
  2. Aplicación Tecnológica: Aprovechamiento de los recursos naturales del país para la obtención de un alimento funcional dirigido a poblaciones de difícil acceso.
    15/06/2015 - 15/06/2017
    CONACYT, Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Científico para Atender Problemas Nacionales 2015. Fondo I0002, propuesta 24790
  3. Evaluación de las propiedades biológicas del Ferocactus pilosus: Extracción y análisis enzimático del fruto
    28/04/2015 - 15/12/2015