Rita Elizabeth Martínez Martínez

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Estomatología
Entidad de investigación: Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 2 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: rita.martinez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas
  2. Maestría en Ciencias Odontológicas en el Área de Odontología Integral Avanzada
  3. Licenciatura en Cirujano Dentista

La Dra. Rita Elizabeth Martínez Martínez, cursó sus estudios de Licenciatura de Cirujano Dentista y Maestría en Ciencias Odontológicas en el Área de Odontología Integral Avanzada en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; es Doctora en Ciencias Biomédicas Básicas por la Facultad de Medicina de la UASLP.

Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Estomatología de la UASLP,  Catedrático de la Clínica de Pacientes Especiales en la Maestría en Ciencias Odontológicas (Pacientes con discapacidad y médicamente comprometidos) y Profesor Asociado al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB); La Dra. Martínez realizó una estancia académica de investigación en la Universidad de Aahrus, en Aahrus Dinamarca y ha realizado proyectos en colaboración con Universidades e Instituciones Nacionales e Internacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT), nivel I y profesor con perfil deseable PRODEP. Miembro de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología, A.C., Autor de más de 20 artículos en revistas indexadas, y varios capítulos de libro. La  Dra. Martínez ha obtenido recursos mediante proyectos CONACYT de Investigación Científica Básica y de Apoyos complementarios a la Infraestructura Científica. Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado, ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y ha colaborado con investigadores internacionales en temas relacionados a la relación de condiciones sistémicas como artritis reumatoide, lupus eritematoso, parto pretérmino y la salud periodontal, así como Odontología Genómica, Inmunología, Microbiología de Caries Dental y Enfermedad Periodontal.

1. Odontología Genómica
  2. Asociación de bacterias periodontales y condiciones sistémicas
  3. Microbiología e Inmunología en Odontología
  1. Identificador de biomarcadores inmunológicos asociados a periodontitis y enfermedades sistémicas.
    06/02/2017 - 01/08/2020
    Proyecto CONACYT, UASLP
  2. Polimorfismos de genes de citocinas y su efecto en la respuesta inflamatoria en pacientes con Artritis Reumatoide y Periodontitis
    01/10/2014 - 15/12/2019