Jonathan Hammurabi González Lugo

Entidad Académica: Facultad del Hábitat
Entidad de investigación: Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat

Dirección de oficina: Av. Niño Artillero 150 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: jonathan.gonzalez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos
  2. Maestría en Diseño Urbano
  3. Licenciatura en Arquitectura
    Universidad Autónoma de Aguascalientes

Arquitecto por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA,  (1989-1994), realiza estudios de maestría en la misma universidad de (1985 - 1987) obteniendo el grado de Master en Diseño Urbano titulándose con Mención de Honor por su desempeño y alto promedio; de 2011 a 2014 se titula del Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos con salida en Urbanismo con la tesis: “El Espacio público contemporáneo como factor de cohesión socio espacial”.

Al inicio de su desempeño profesional realiza obra particular en el campo del diseño arquitectónico, diseño de mobiliario y diseño gráfico de 1994 a 1997 para posteriormente incorporarse al servicio público hasta el año de 2019.

Dentro del campo del servicio público ocupó diversos cargos de primer nivel en distintas dependencias de carácter municipal y estatal.

Ha desarrollado de manera independiente, individual y en equipo Planes y Programas de desarrollo urbano, destacándose entre otros:

·  Plan Maestro de la Zona de los Ex Talleres del Ferrocarril en Aguascalientes, Ags.

·  Programa de regeneración Urbana del Corredor “La Pona - San Marcos” también en Aguascalientes; por el cual se obtuvo la distinción del 1er Lugar a nivel nacional en el concurso Proyectos Exitosos en la categoría “Desarrollo Sustentable”.

·  Plan Maestro Ciudad Gobierno, Municipio de Aguascalientes.

Paralelamente se desempeña como Catedrático en diversas universidades de 1997 a la fecha, ocupando en la actualidad el puesto de Profesor Investigador de tiempo Completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1

1. Desarrollo Urbano Sostenible