Héctor Oscar Orozco Gregorio

Nivel SNI: I
Entidad Académica: Facultad de Agronomía y Veterinaria

Dirección de oficina: Km. 14.5 Carretera San Luis Potosí, Matehuala Ejido Palma de la Cruz CP. 78321 Soledad de Graciano Sánchez
Teléfono: (+52) (444) 852-40-56 al 60
Correo electrónico: hector.orozco@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud
    Universidad Autónoma Metropolitana
  2. Maestría en Ciencias
  3. Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista
    Universidad Autónoma Metropolitana
Título de Médico Veterinario Zootecnista otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana; grado de Maestro en Ciencias otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México; grado de Doctor en Ciencias Biológicas y de la Salud otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana. Mis proyectos de investigación están enfocados en el desarrollo de terapias farmacológicas que permitan disminuir el distrés que sufren los fetos de animales de producción durante el proceso de parto, y que generalmente es asociado a un proceso de hipoxia. El objetivo es disminuir la mortalidad neonatal y los efectos deletéreos en los neonatos que sobreviven a éste proceso, disminuyendo así las pérdidas económicas para la industria animal. Asimismo, algunos de estos animales son también seleccionados como biomodelos para el estudio de fármacos que permitan disminuir la incidencia de encefalopatía hipóxico isquémica en el neonato humano, y en consecuencia las posibles repercusiones asociadas a la patología, entre ellas la parálisis cerebral.
  1. Desarrollo de terapias farmacológicas para disminuir el distrés que sufren los fetos de animales de producción durante el parto, y cuando la cría es separada de su madre durante el proceso de destete
  2. Desarrollo de terapias farmacológicas en biomodelos para la prevención de la encefalopatía hipóxico isquémica en el neonato humano.