Isnardo Reducindo Ruiz

SCOPUS ID: 36680678900
Entidad Académica: Facultad de Ciencias de la Información

Dirección de oficina: Av Industrias 101-A Fracc. Talleres CP. 78399 San Luis Potosí
Correo electrónico: isnardo.reducindo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Electrónica
  2. Maestría en Ingeniería Electrónica
  3. Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
    Universidad Autónoma de Zacatecas
Recibió el título de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad Autónoma de Zacatecas en 2008, y los grados de Maestro y Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en 2010 y 2016, respectivamente. Ha realizado estancias de Investigación en el Institute of Molecular Biomimaging and Phisiology IBFM-CNR en Milán, Italia y en la University of Pannonia en Vezprém, Hungría. Cuenta con reconocimiento de Perfil PRODEP desde 2016 y es miembro Nivel C del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 2017. Su investigación se enfoca en tecnologías de la información, tecnologías aplicadas a la educación, y procesamiento digital y análisis de la información. En estas líneas trabaja temáticas como sistemas de información, automatización documental, estructuras de metadatos, ontologías y semánticas web, plataformas para la gestión curricular, aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas, procesamiento digital de imágenes, análisis estadístico de datos, entre otras. Cuenta con 17 artículos publicados indizados a nivel internacional y con más de 40 ponencias arbitradas a nivel nacional e internacional. Desde 2015 es Profesor-Investigador en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, y en 2018 fue nombrado Coordinador de Investigación y Posgrado de dicha facultad.
  1. Tecnologías de la Información
  2. Tecnologías en las Ciencias de la Información
  3. Tecnologías aplicadas a la educación
  1. Actualización Curricular Continua en Educación Superior, una realidad en las aulas, una ficción en el papel