Facundo Ruiz

Dirección de Oficina:  CP. 78000 SAN LUIS POTOSI
Ext.:
  1. Doctorado en Fisica
  2. Maestría en Fisica (Estado Solido)
  3. Licenciatura en Electronica Fisica

Como parte importante de mi trabajo, he publicado más de cien publicaciones científicas en revistas y conferencias internacionales en las que participo regularmente como revisor. La mayoría de esas publicaciones están relacionadas con el campo de los nanomateriales. Según Scopus, Google Scholar y Research gate mi trabajo alcanza tres mil citas y mi índice h es veintitrés. Fui autor de seis patentes y lideré más de veinte proyectos industriales; la mayoría de ellos están relacionados con aplicaciones de nanopartículas en productos convencionales como pinturas, cerámicas y tejidos. He diseñado e implementado, para varias industrias, plantas piloto para producir nanopartículas metálicas y semiconductoras. La participación en proyectos de desarrollo tecnológico y los vínculos con la industria han tenido un balance positivo muy importante que ha resultado en la creación de una infraestructura experimental en nuestra institución.

1. Caracterización de nuevos materiales
  2. Materiales nanocompuestos
  3. espectroscopía biomedica
  1. Desarrollo de aditivos para pinturas que inhiban el crecimiento microbiano con nanopartículas metálicas y de óxidos metálicos basados en nanotecnología