Facundo Ruiz

Nivel SNI:  III
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Ext.:
Correo electrónico: facundo@fciencias.uaslp.mx
  1. Doctorado en Física
  2. Maestría en Física (Estado Sólido)
  3. Licenciatura en Electrónica Física

Como parte importante de mi trabajo, he publicado más de cien publicaciones científicas en revistas y conferencias internacionales en las que participo regularmente como revisor. La mayoría de esas publicaciones están relacionadas con el campo de los nanomateriales. Según Scopus, Google Scholar y Research gate mi trabajo alcanza tres mil citas y mi índice h es veintitrés. Fui autor de seis patentes y lideré más de veinte proyectos industriales; la mayoría de ellos están relacionados con aplicaciones de nanopartículas en productos convencionales como pinturas, cerámicas y tejidos. He diseñado e implementado, para varias industrias, plantas piloto para producir nanopartículas metálicas y semiconductoras. La participación en proyectos de desarrollo tecnológico y los vínculos con la industria han tenido un balance positivo muy importante que ha resultado en la creación de una infraestructura experimental en nuestra institución.

1. Caracterización de nuevos materiales
  2. Materiales nanocompuestos