María Luisa Carrillo Inungaray

Nivel SNI: I
Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca

Dirección de oficina: Romualdo del Campo 501 Fracc. Rafael Curiel CP. 79060 Ciudad Valles
Correo electrónico: maluisa@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias en Alimentos
    Instituto Tecnológico de Veracruz
  2. Maestría en Ciencia de Alimentos
    Universidad De Las Américas
  3. Especialidad en Nivelación Pedagógica
    Escuela Normal Superior De La Laguna
  4. Licenciatura en Quimico Farmacéutico Biólogo
    Universidad Autónoma de Coahuila

Química Farmacobióloga egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila. Cursó estudios de Maestría en Ciencias de los Alimentos en la Universidad de las Américas-Puebla, y de Doctorado en Ciencias de los Alimentos por el Tecnológico de Veracruz. Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Imparte los cursos de Análisis de Alimentos en la Licenciatura en Bioquímica, y es Responsable del Laboratorio e Investigación en Alimentos, el cual se ofrece como un servicio a los productores de alimentos. Así mismo, es líder del Cuerpo Académico consolidado Bioquímica Aplicada, cuya LGAC es “Impacto de la Producción agropecuaria de la Huasteca Potosina sobre el ambiente y la salud”. En la actualidad trabaja en la caracterización fisicoquímica y actividad antimicrobiana de plantas comestibles.

1. Caracterización fisicoquímica de alimentos étnicos de la Huasteca Potosina
  1. Potencial nutrimental, de alimentos étnicos de la Huasteca Potosina y su valoración como fuente de compuestos bioactivos
    06/11/2018 - 28/06/2019
    UASLP