Juan Fernando Cárdenas González

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media
Entidad de Investigación: Centro de Investigación y Extensión Zona Media

Dirección de Oficina: Carretera San Ciro de Acosta km 4.0 S/N Ejido Puente del Carmen CP. 79617 Rioverde, S.L.P.
Correo Electrónico: juan.cardenas@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería y Ciencias de Materiales

Nuestro grupo de investigación se ha dedicado desde hace muchos años a la remediación ambiental mediante el uso de microorganismos nativos de sitios contaminados con diferentes agentes como: metales pesados, hidrocarburos, pesticidas, herbicidas; también se trabaja con la degradación de polímeros plásticos mediante el uso de proteínas como las enzimas, obtenidas del estrés al cual fueron sometidos dichos microorganismos. Actualmente se esta trabajando y armando una base de datos del uso de diferentes y muy variadas biomasas procedentes de desechos agroindustriales con la capacidad de bioremediar sitios contaminados con agentes tóxicos.

1. Biorremediación Ambiental, Química Ambiental, Ingeniería Agroindustrial.
  1. Biosorption of Chromium (VI) in Aqueous Solution by Ananas comosus Biomass Shell
    03/09/2018 - 04/03/2019
    Particular