Francisco Jesús Ortiz Alvarado

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dirección de oficina: Av. Cordillera Karakorum 1245 Lomas 4ta Sección CP. 78216 San Luis Potosí
Correo electrónico: francisco.ortiz@uaslp.mx
  1. Maestría en Comunicación con Terminal en Administración de la Imagen Institucional
    Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Master en Publicidad con Especialidad en Mercadotecnia por el Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer” de la Ciudad de México y Master en Comunicación con Especialidad en Administración de la Imagen Institucional por la Universidad Vasco de Quiroga en Michoacán; cuenta con vasta experiencia profesional en empresas del área de la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional; en su práctica docente tiene más de 25 años de desempeño administrativo, académico y de investigación, tanto en universidades públicas como privadas, a nivel licenciatura y posgrado. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo de la línea de Comunicación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se desempeñó durante cinco años como Jefe del Centro de Extensión, Difusión y Vinculación de dicha entidad. Dentro de su producción académica ha llevado a cabo la publicación de libros y artículos en México y el mundo, así como investigación social en áreas emergentes del campo disciplinar; es conferencista en foros y congresos nacionales e internacionales.