Geydy Luz Gutiérrez Urueta

SCOPUS ID: 57219234395
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: geydy.gutierrez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Mecánica y Organización Industrial
    Universidad Carlos III de Madrid
  2. Licenciatura en Ingeniería Mecánica
    Universidad del Zúlia, Venezuela

La Dra. Gutiérrez finalizó sus estudios en Ingeniería Mecánica en 2001 en la Universidad del Zulia, Venezuela, trabajó en la industria petrolera, obtuvo el Doctorado en Ingeniería Mecánica en 2009 en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y luego el Postdoctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Es profesora investigadora de tiempo completo en la UASLP desde 2012. Enseña Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor, y Turbomáquinas. Durante su experiencia de 20 años en la UC3M, UNAM y UASLP, también ha colaborado en proyectos con la industria. Sus líneas de investigación son los sistemas de climatización y generación mediante energías renovables, HVAC y almacenamiento de energía mediante PCM, además de temas relacionados con las materias impartidas. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Panamericana. Es referee de numerosas revistas científicas internacionales, congresos y evaluadora de convocatorias nacionales en diversos ámbitos. Cuenta con reconocimiento de perfil deseable PRODEP y pertenece al sistema nacional de investigadores, nivel I.

Líneas de Investigación y Desarrollo Tecnológico:

• Transferencia de Calor
  • Termodinámica
  • Mecánica de Fluidos
  • Sistemas de climatización  y generación mediante energías renovables
  • HVAC

Cursos impartidos en los últimos 2 años

• Termodinámica
  • Mecánica de Fluidos
  • Sistemas térmicos
  • Sistemas hidromecánicos
  • Técnicas experimentales en Ingeniería Mecánica (posgrado)