Blanca Susana Vega Martínez

Nivel SNI: I
Entidad Académica: Facultad de Psicología
Entidad de Investigación: Instituto de Ciencias Educativas

Dirección de Oficina: Francisco Peña esq. Benigno Arriaga s/n Fraccionamiento del Real CP. 78280 San Luis Potosí
Correo Electrónico: susana.vega@uaslp.mx
  1. Doctorado en Humanidades
    Universidad Autónoma de Zacatecas
  2. Maestría en Psicología
  3. Licenciatura en Psicología

Doctora en Humanidades. Profesora investigadora en el Instituto de Ciencias Educativas y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Pertenece a dos grupos de investigación: Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Eleko: histórias, culturas e experiências formativas de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus intereses de investigación versan en historia de mujeres s. XX y XXI, estudios sobre educación, género y sociedad, y el enfoque biográfico. Forma parte de distintas redes y asociaciones, entre ellas, la Federación de Mujeres Universitarias A.C., la Asociación Mexicana de Historia Oral, Sociedad Mexicana de Historia de la Educación y actualmente funge como Secretaria de Organización de la Red de Investigadores Educativos de San Luis Potosí.

1. Educación y diversidad
  2. Educación e historia de las mujeres (S. XX y XXI)
  3. El enfoque biográfico narrativo en educación
  1. Narrativas de trabajadoras dómesticas en el Altiplano Potosino
    14/01/2019 - 06/05/2019
    UASLP
  2. Profesoras universitarias en los albores del siglo XX
    09/08/2016 - 31/01/2018
    UASLP
  3. Estudio Diagn�stico sobre la situaci�n socioeducativa de estudiantes con discapacidad que ingresan, egresan y desertan de la UASLP
    01/07/2015 - 31/12/2016
    PRODEP
  4. Estudio y sistematización en materia de trata sexual de mujeres y niñas en SLP durante el período de 2009-2013
    01/11/2013 - 15/03/2014
    Fondo de Población de Naciones Unidas, Consejo Estatal de Población, El Colegiod e San Luis, A.C.