Roel Gaona Gaona

Nivel SNI: I
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería
Entidad de Investigación: Instituto de Metalurgia

Dirección de Oficina: Av. Sierra Leona 550 Lomas 2da Seccion CP. 78210 San Lusi Potosi
Correo Electrónico: rcruz@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias
    Universidad Autónoma Metropolitana
  2. Maestría en Ingenieria Química
  3. Licenciatura en Ingeniería Química
    Universidad Autónoma de Coahuila

Desarrollo de investigación científica y tecnológica en sistemas y procesos de la metalúrgica extractiva de metales base y preciosos a partir de residuos y minerales; por medio de procesos convencionales o el desarrollos alternativos que buscan alcanzar la sustentabilidad de las industria minero-metalúrgica.

Aplicación de la electroquímica y de otras herramientas para el estudio y caracterización de procesos interfaciales en los sistemas de la metalurgia extractiva, en la alteración y tratamiento de residuos, procesos de adsorción, síntesis de materiales para sensores y catalizadores electroquímicos.

1. Valorización de escorias finales de un complejo de oriducción de cobre
    01/01/2017 - 31/12/2017
    Metalúrgica del Cobre SA de CV.
  2. Proceso sustentable y mejorado de flotación para la recuperación de plomo y plata de residuos de una refinería de zinc.
    31/03/2014 - 31/12/2015
    Industrial Minera México SA de CV
  3. Incremento en la calidad del cobre catódico mediante la generación de lodos anódicos de características óptimas.
    01/02/2014 - 31/12/2014
    INNOVATEC-CONACyT, Méxican de Cobre SA de CV