Gylmar Mariel Cárdenas

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: gylmar.mariel@uaslp.mx
Dirección URL: http://www.uaslp.mx
  1. Maestría en Ciencias en Comercialización de la Ciencia y la Tecnología
    Centro de Investigación en Materiales Avanzados
  2. Maestría en Administración con énfasis en Negocios
  3. Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica

En el desarrollo de su experiencia profesional se desempeño como Ingeniero de Producto y de Manufactura en la empresa Cummins Engine Company, implementando líneas de producción y cabinas de prueba para los motores ensamblados, Gerente de Investigación y Desarrollo y Gerente de Proyectos en Valeo Sistemas Eléctricos Alternadores, desarrollando los alternadores para modelos diversos de GM, Ford, VW y Nissan, entre ellos el Alternador para el Corvette, Ford Fiesta, Quest de Nissan y New Bettle de VW, Ingeniero de Producto en Eaton Truck Componentes, fungiendo como líder de proyectos para la transferencia de más de 290 modelos de embragues de plantas de EEUU a México, Gerente de Ingeniería en Remy, y posteriormente Gerente de Planta. Posteriormente ejerció el cargo de Director General de Desarrollo y Promoción Industrial en la SEDECO del Estado de San Luis Potosí, gestionó la instalación de más de 60 empresas en San Luis Potosí en diferentes municipios del Estado y en 2010 es designado como Jefe del Departamento de Vinculación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde además se desarrolló como Profesor de Investigación a tiempo completo en el Área Mecánica y Eléctrica.

En Octubre del 2016 es nombrado, por el Rector de la UASLP, como Jefe de la División de Vinculación Universitaria, teniendo a su cargo los departamentos de Internacionalización, Servicio Social y Prácticas profesionales, Egresados, Emprendedores, Educación Continua, Proyectos con los Sectores Gubernamentales, Social y Privado, así como la Oficina de Transferencia de Conocimiento.

1. Bioestadistica
  2. Cinemática y Dinámica de Mecanismos