José Adrián Martínez González

Nivel SNI:  II
SCOPUS ID: 55368855600
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: jose.adrian.martinez@uaslp.mx
Dirección URL: http://www.fc.uaslp.mx/
  1. Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales
  2. Maestría en Ciencias
  3. Licenciatura en Física
    Universidad Nacional Autónoma de México

La mayor parte de mi investigación se centra en el estudio numérico y teórico de cristales líquidos confinados en diferentes geometrías. Los cristales líquidos son estados de la materia que se producen en sustancias cuyas moléculas son altamente anisótropas, las pantallas LCD son la aplicación más conocida de los cristales líquidos. Algunas de las contribuciones más sobresalientes de mi trabajo, tienen que ver con el uso de cristales líquidos para el diseño de materiales fotónicos, biosensores y el auto ensamblaje dirijido de nanopartículas. He procurado trabajar continuamente con grupos experimentales tanto en la explicación de fenómenos observados como en la confirmación de nuestras predicciones teóricas. Parte de mi investigación ha sido publicada en revistas de alto prestigio entre las que destacan Nature Communications, Proceedings of the National Academy of Sciences, Sciences Advances, Advanced Materials, ACS nano y ACS Applied Materials and Interfaces.

1. Cristales Líquidos
  2. Diseño de Metamateriales
  3. Materia Activa
  4. Materiales Fotónicos