Daniel Ulises Campos Delgado

SCOPUS ID: 57207809029
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: ducd@fciencias.uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Eléctrica
    Louisiana State University
  2. Maestría en Ingeniería Eléctrica
    Louisiana State University
  3. Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Daniel U. Campos Delgado recibió el título de ingeniero electrónico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México, en 1996, y los grados de Maestría y Doctorado en ingeniería eléctrica por la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), EUA, en 1999 y 2001, respectivamente. Desde 2001, se incorporó a la Facultad de Ciencias de la UASLP como profesor de tiempo completo, y ha publicado más de 200 artículos arbitrados en revistas indexadas, y congresos internacionales y nacionales. Sus líneas de investigación se enfocan en estimación y detección, algoritmos de optimización, diagnóstico de fallas, teoría de control, y procesamiento digital de señales. En estas áreas cuenta con proyectos de colaboración internacional: University of California (Santa Barbara), Texas A&M University, e Instituto de Bioimagenología Fisiología Molecular (Milán); y en el periodo Agosto/2014 a Mayo/2015 fue profesor visitante en el Departamento de Ingeniería Biomédica de Texas A&M University. Sus productos de investigación han sido citados en 879 y 1,400 ocasiones según SCOPUS y Web of Science, respectivamente. El Dr. Campos ha sido asesor o co-asesor de 26 proyectos de tesis de Licenciatura, 22 de Maestría y 6 de Doctorado; y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y miembro “Senior” en la IEEE. En 2001, la Facultad de Ingeniería de LSU le otorgó el “Exemplary Dissertation Award”, y en 2009 y 2013 obtuvo reconocimientos como Investigador Joven por la UASLP y la AMC. A partir de Julio/2016, el Dr. Campos fue nombrado Director de la Facultad de Ciencias.

1. Sistemas Médicos y del Cuidado de la Salud
  2. Control, Diagnóstico y Monitoreo de Procesos