Juan Carlos Arellano González

Dirección de Oficina: Dr. Manuel Nava 8 CP. 78290 San Luis Potosí
  1. Maestría en Mecánica
  2. Licenciatura en Ing. Mecánica y Eléctrica

Actualmente realizando un doctorado en ingeniería mecánica con un proyecto de investigación en biomecánica, específicamente estudiando la biomecánica de la marcha tanto normal como patológica para pacientes con osteoartritis de rodilla. El objetivo de este proyecto de investigación consiste en el análisis de la biomecánica del caminado humano para el diagnóstico y valoración de problemas ortopédicos. Para el estudio y caracterización de la marcha se están aplicando algoritmos y sistemas de visión por computadora. En esta misma línea de investigación se han diseñado y propuesto prótesis y órtesis para la articulación de rodilla, así como una prótesis de pierna del tipo transfemoral. Otras líneas de investigación corresponde a las áreas de automatización industrial, instrumentación, robótica y reconstrucción 3D.

1. Biomecánica
  1. Design and Control of a New Biomimetic Transfemoral Knee Prosthesis Using an Echo-Control Scheme
    16/01/2017 - 12/02/2018
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería
  2. Analysis of the kinematic variation of human gait under different walking conditions using computer vision
    16/05/2016 - 15/05/2017
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería
  3. DEVELOPMENT OF AN ACTIVE BIOMIMETIC-CONTROLLED TRANSFEMORAL KNEE PROSTHESIS
    11/01/2016 - 05/09/2016
    Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería.