Daniel Ernesto Noyola Cherpitel

Nivel SNI: II
SCOPUS ID: 6701473723
Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de oficina: Venustiano Carranza 2405 Colonia Los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: dnoyola@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas
  2. Maestría en Ciencias Biomédicas Básicas
  3. Especialidad en Infectología
    Baylor College Of Medicine
  4. Especialidad en Pediatría
    University Of Connecticut
  5. Licenciatura en Médico Cirujano

El Dr. Daniel Noyola es Médico-Cirujano y Doctor en Ciencias Biomédicas Básicas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Realizó estudios de posgrado con especialidad en Pediatría en la Universidad de Connecticut (Connecticut Children’s Medical Center) y en Infectología Pediátrica en el Baylor College of Medicine (Texas Children's Hospital). Actualmente es Profesor-Investigador del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con más de 70 artículos publicados en la literatura internacional y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT), nivel II. Su principal área de investigación son las infecciones virales, particularmente las causadas por virus de influenza, virus sincicial respiratorio y citomegalovirus.

1. Epidemiología molecular
  2. Epidemiología y respuesta inmune de las infecciones respiratorias virales
  1. Identificación de marcadores de riesgo para el desarrollo de infección respiratoria severa en recién nacidos pretérmino
    18/02/2016 - 18/08/2019