Jhonny Bautista Valdivia

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Coordinación Académica Región Huasteca Sur

Dirección de Oficina: CARRETERA TAMAZUNCHALE - SAN MARTIN KM 5 LOMA BONITA CP. 79960 TAMAZUNCHALE SAN LUIS POTOSI
Correo Electrónico: jhonny.bautista@uaslp.mx
  1. Maestría en Psicoterpia Familiar
    Universidad Del Noroeste
  2. Licenciatura en Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Mtro. Jhonny Bautista Valdivia

Lic. Psicología, Universidad Nacional Autónoma de Mexico; Maestría en Psicoterapia Familiar Sistémica, Universidad del Noreste UNE; Profesor Investigador adscrito a la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Coordinador de Programa de Tutorías en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Universidad Autónoma de San Luis Potosí;  Profesor Perfil Deseable SEP/PRODEP.

Miembro del cuerpo academico en consolidacion denominado Ciencias Basicas Aplicadas a Comunidades de Aprendizaje (CBACA).

Autor y coautor de articulos como:

Psicoprofilaxis obstetrica como una alternativa terpeutica para la dimsinucion de sintomatologia depresiva.

Depresion en el adulto mayor por abandono familiar.

Intervencion educativa en prevencion de la depresion en mujeres gestantes en un hospital rural.

La labor de investigacion busca contribuir desde el campo de la psicologia a traves de investigaciones que coadyuven en la promocion, prevencion e intevencion de la salud mental en la zona Huasteca Sur de San Luis Potosi.

Tambien pretende coadyuvar al cuidado holistico de la mujer atendiendo las necesidades que requiere el profesional formado en la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia de la UASLP CARHS. A traves de la formacion de profesionales capacitados que puedan ser parte de una sociedad y como agentes de cambio, con la capacidad de formacion no solo cientifica si no tambien humana y que demanda cada día nuestra sociedad.

1. Prevalencia de ansiedad y depresion en zona urbana del municipio de Tamazunchale San Luis Potosi.
    24/06/2019 - 30/05/2020
    UASLP
  2. Intervencion educativa en prevencion de la depresion de mujeres gestantes en un hospital rural.
    01/08/2018 - 14/12/2018
    autofinanciado