Ma. del Rocío Rocha Rodríguez

Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde
Correo electrónico: rocio@uaslp.mx
  1. Doctorado en Enfermería
    Universidad de Sao Pablo
  2. Maestría en Ciencias (Biología)
    Universidad de Guanajuato
  3. Licenciatura en Enfermería

Egresada de la Facultad de Enfermería de la UASLP, posgrado de maestría en Ciencias Biológicas con énfasis en biología experimental y Doctora en Ciencias, por la Universidad de Sao Paulo Brasil. Miembro del sistema nacional de investigadores  Nivel 1 y perfil PRODEP. Certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería con reconocimiento de Excelencia.

En los últimos años me he preocupado y ocupado por educar, defender y resaltar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y grupos vulnerables implementando acciones de orden social a través de la creación del grupo ATINNA- Autocuidado Integral en niños, niñas y adolescentes, aprovechando cada espacio u oportunidad  sin titubear en demostrar que la mejor forma de empoderar a niñas y adolescentes es sin duda desde el trabajo en sus espacios de desarrollo; mi encomienda es generar un entorno libre de violencia y el pleno reconocimiento de sus derechos.

1. Cuidado integral en grupos vulnerables, Autocuidado integral en niños, niñas y adolescentes
  2. Estilos de Vida Saludable, Sexualidad y Adolescencia
  1. ATINNNA- Autocuidado Integral en niños, niñas y adolescentes