Avelina Franco Vega

Entidad Académica: Facultad de Ciencias Químicas

Dirección de oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria Poniente CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: avelina.franco@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencia de Alimentos
    Universidad de las Américas
  2. Maestría en Ciencia de Alimentos
    Universidad de las Américas
  3. Licenciatura en Ingeniería de Alimentos

Soy un Ingeniero en Alimentos con Maestría y Doctorado en Ciencia de Alimentos con especialidad en Tecnologías Emergentes en Procesamiento de Alimentos. Desde los inicios de mi carrera como investigador me he interesado por la búsqueda de tecnologías alternativas para optimizar los procesos tradicionales dentro de la Industria Alimentaria. En este interés he trabajado con inactivación de microorganismos en jugos frutales por medio procesamientos como Altas Presiones Hidrostáticas y Ultrasonido de Alta Intensidad como alternativas a la Pausterización convencional, y el uso de Altas Presiones Dinámicas para la conservación de leche. De igual manera en el área de operaciones unitarias de separación he trabajado en el uso de Energía de Microondas para la extracción de Aceites Esenciales de plantas comestibles. Durante mi trayectoria he tenido la posibilidad de realizar trabajos de vinculación con la Industria Alimentaría Mexicana para la implementación de nuevas tecnologías dentro del área de Desarrollo de Nuevos Procesos. Actualmente, mi línea de investigación se encuentra encaminada en el estudio y aplicación de la Energía de Microondas y el Ultrasonido de Alta Intensidad para la optimización de procesos convencionales de Conservación y Extracción.

1. Tecnologías Emergentes de Procesamiento de Alimentos
  1. Uso de cloruros en la optimización del proceso de extracción asistida por microondas para la obtención de aceites esenciales
    04/06/2018 - 26/07/2019
    FAI