Elia Edith Argüelles Barrientos

Nivel SNI:  C
Entidad Académica: Facultad de Derecho”Abogado Ponciano Arriaga Leija”

Dirección de oficina: Av. Cuauhtémoc 170 Moderna CP. 78270 San Luis Potosí
Correo electrónico: edith.arguelles@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Sociales
    El Colegio de San Luis
  2. Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públias
    El Colegio de San Luis
  3. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestra en Política Pública y Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por el Colegio de San Luis.

Actualmente es investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí adscrita a la Licenciatura en Criminología.

Trabaja las líneas de investigación: instituciones políticas, análisis organizacional, políticas públicas, delincuencia y Seguridad Pública.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas y de la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales.

Cuenta con estudios de marketing político por la Universidad Complutense de Madrid, se ha desempeñado como periodista y consultora. Ha sido ganadora del Premio Estatal de Periodismo que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en la Edición 2006 en la categoría de Reportaje.

Cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales y recientemente ha publicado el libro “150 preguntas básicas de Criminología y su relación con otras ciencias”.