Marco Aurelio Cárdenas Juárez

SCOPUS ID: 35145248900
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: marco.cardenas@uaslp.mx
  1. Doctorado en Procesamiento de Señales para Comunicaciones
    University of Leeds
  2. Maestría en Ingeniería Electrónica con Especialidad en Telecomunicaciones
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  3. Licenciatura en Ingeniería Electrónica con Especialidad en Comunicaciones

MARCO CARDENAS-JUAREZ recibió el grado de Ingeniero Electrónico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México, en 2002, el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Electrónica (Telecomunicaciones) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Monterrey, México, en 2004, y el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad de Leeds, Reino Unido, en 2012. Desde 2003, ha sido profesor en diferentes universidades públicas y privadas de México. En 2013, fue Investigador Posdoctoral del Laboratorio Franco-Mexicano de Informática y Control Automático del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), México. Desde 2014 es Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias, UASLP, donde ha sido Coordinador del programa en Ingeniería en Telecomunicaciones desde 2016. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 2015. Se ha desempeñado como Editor Asociado de Sección de la Revista de Investigación Aplicada y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Miembro Senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), donde pertenece a la Sociedad de Procesamiento de Señales y la Sociedad de Comunicaciones. Sus intereses de investigación incluyen procesamiento de señales, inteligencia artificial para comunicaciones inalámbricas, Internet de las cosas, radio cognoscitivo y las aplicaciones transversales del espectro radioeléctrico.

1. Aplicaciones transversales del espectro radioeléctrico
  2. Inteligencia artificial para comunicaciones inalámbricas