Fernando López Díaz de León

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Facultad de Derecho”Abogado Ponciano Arriaga Leija”
Entidad de investigación: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Dirección de oficina: Av. Cuauhtémoc 170 Moderna CP. 78270 San Luis Potosí
Correo electrónico: fernando_lopez@uaslp.mx
  1. Maestría en Derecho
  2. Licenciatura en Derecho

Desarrollo mi plan de trabajo con la redacción de artículos destinados a la divulgación de las áreas de derecho penal, procesal penal acusatorio, criminología, criminalística y ciencias forenses. Mediante las cuales están destinadas a los alumnos de la licenciatura en criminología, de la Facultad. Procurando realizar dos aportaciones por revista. También se preparan ponencias para presentarlas en tres eventos académicos, anuales, el Simposium de la Universidad Humani Mundial, en León Guanajuato, El Congreso Nacional de Criminología organizado por SOMECRIM, y el Congreso Internacional de Ciencias Forenses organizado por CIECRIM. Se preparan trabajos de investigación para ser anfitrión en el evento Verano de la Ciencia, tendiente a formar nuevos investigadores, e igualmente se prepara investigaciones para participar como ponente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Se apoyan los trabajos de investigación en formato de tesis para los alumnos de Licenciatura en Derecho y en Criminología, al igual que los trabajos de investigación de los alumnos del programa de la Maestría en política criminal. Se llevan a cabo evaluaciones de artículos de investigadores de otras entidades académicas en el método de “doble ciego”. Aporto información académica que me solicitan tanto los alumnos y egresados de la UASLP, tanto de la Facultad de Derecho como de otras Dependencias Universitarias  así como profesores asignatura e investigadores de carrera nacionales y extranjeros, en las materias jurídicas, criminologicas, criminalsiticas y ciencias forenses, igualmente se atienden solicitudes de informacion académica de sociedades y asociaciones de investigación jurídicas, crriminologicas y en ciencias forenses.

1. Control de abigeato de bovinos
  2. prevencion social del delito, criminología de género, didáctica criminologica, ciencias forenses
  1. Métodos y técnicas de la enseñanza criminológica
    28/02/2019 - 28/06/2019