Lizy Navarro Zamora

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dirección de oficina: Av. Cordillera Karakorum 1245 Lomas 4ta Sección CP. 78216 San Luis Potosí
Correo electrónico: lizy@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de la Información
  2. Maestría en Ciencias de la Información. Suficiencia Investigadora
  3. Licenciatura en Periodismo
    Escuela de Periodismo Carlos Septién García

lizy@uaslp.mx; lizyuaslp@gmail.com... Facebook: Lizy Navarro... Twitter: @LizyNavarro... Instagram: @lizynavarrozamora

Experta en Tecnologías de la Información y Comunicación: Ciberperiodismo, Periodismo, Educación-TIC, Comunicación de la Ciencia y Sustentabilidad. Adscrita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y colaboradora en la Facultad de Psicología. De manera altruista también participa en otras instituciones; profesora de licenciatura y de posgrado. Investigadora Científica Social, Periodista y Divulgadora de la Ciencia. SNI 2 de Conahcyt y Perfil Prodep. Ha publicado 10 libros, así como investigaciones científicas en revistas arbitradas y en el 2023 estará listo el libro 11 sobre Inteligencia Artificial: redacción y ciberperiodismo. En varias ocasionees miembro de la Comisión Evaluadora Nacional de SNI Conahcyt y Coordinadora del Grupo de Investigación de Comunicación de la Ciencia de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).

ORCID: 0000-0001-7907-7729; Research Gate: Lizy Navarro Zamora; Google Académico: LIZY NAVARRO ZAMORA. “web”:https://ticsyciberperiodismo.wordpress.com.

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid “Sobresaliente Cum Laude”, encabeza la Asociación Mexicana de Investigadores de Comunicación de la Ciencia y la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Periodismo Digital.

Visión inter, multi y transdisciplinaria; reconocimientos obtenidos desde su infancia como estudiante, como investigadora y como periodista. La “expertis” educativa se ha dado de manera transversal en todos los espacios y sobre todo, a partir de las mediaciones tecnológicas. Experta en el manejo de situaciones de crisis en instituciones, empresas y organizaciones.

Experta Divulgadora de la Ciencia en prensa, radio, TV-Streaming y espacios digitales.

1. TIC-Ciberperiodismo-Contenidos Digitales
  2. Educación-TIC-Comunicación de la Ciencia