Guillermo Aguilera Alejo

Grado Académico:  Maestría
Entidad Académica: Coordinación Académica Región Huasteca Sur

Dirección de Oficina: Carretera Tamazunchale - San Martín Km. 5 Achiquico CP. 79960 Tamazunchale
Correo Electrónico: guillermo.aguilera@uaslp.mx
  1. Maestría en Maestro en Ciencias en Comercio Exterior
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  2. Maestría en Finanzas
    Universidad Nacional Autónoma De México
  3. Licenciatura en Economía
    Universidad Nacional Autónoma De México

Antecedentes: Análisis económico y financiero aplicado a la determinación de riesgos en el otorgamiento de credito bancario. Gestión financiera y operativa en manufactura de bienes de capital encaminada a lograr su ejecución con tasas de rentabilidad adecuadas. Dirección administrativa de proyectos de construcción en la rama energética. Evaluación económica y financiera de proyectos de inversión. Experiencia académica en universidades públicas y privadas.

Con fuertes habilidades en: Análisis económico, evaluación financiera, interpretación, comunicación y trabajo en equipo.

Objetivo: Como profesor investigador de tiempo completo, desarrollar investigaciones científicas que contribuyan al entendimiento de los procesos económicos, administrativos y financieros, que permitan una mejor toma de decisiones, encaminada a eficientar la actividad empresarial y la gestión pública, en el plano nacional e internacional.

1. Desarrollo económico regional