Fabiola Villegas Rodríguez

Entidad Académica: Facultad de Agronomía y Veterinaria

Dirección de Oficina: Km. 14.5 Carretera San Luis Potosí, Matehuala CP. 78321 San Luis Potosí
Correo Electrónico: fabiola.villegas@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Agrícolas
    Universidad Autónoma de Nuevo León
  2. Maestría en Hongos Entomopatógenos

El área de investigación en la que me desarrollo en ésta institución es el la sanidad vegetal, particularmente el uso de organismos vivos para el manejo de plagas y enfermedades. Particularmente trabajo con hongos entomopatógenos, en especial con dos especies, sin dejar de fuera las cepas nativas, Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae, para el manejo de plagas en cultivos de importancia pertenecientes a las solanáceas, cucurbitáceas y cítricos. Otra de las áreas que se están trabajando con hongos entomopatógenos es la capacidad de estos microorganismos de mejorar los porcentajes de germinación, así como el estado sanitario en general de la planta, ya que promueven crecimiento de las plántulas y evitan el crecimiento de organismos patógenos.

1. Control biológico de plagas y enfermedades
  1. Efecto de hongos entomopatógenos en la germinación, sanidad y desarrollo de plántulas de jitomate (Solanum lycopersicum)
    01/09/2016 - 31/08/2017