Héctor López Gama

Nivel SNI:  C
Entidad Académica: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Dirección de oficina: Carr. Rioverde a San Ciro de Acosta Km 4 Puente del Carmen CP. 79650 Rioverde
Correo electrónico: hlopez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Educación
    Nova Southeastern University
  2. Maestría en Administración
  3. Licenciatura en Contador Público

Egresado de la carrera de Contador Público de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en su Unidad Zona Media. Estudió la Maestría en Administración en la misma Universidad y el Doctorado en Educación, con énfasis en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia en la NOVA Southeastern University, Estados Unidos. Su desarrollo profesional lo desempeñó durante quince años como director de un despacho contable y ocupando cargos de auditor, administrador y vicepresidente en organismos públicos y privados. Se desempeña como miembro de la planta docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media desde el año 1999, como Coordinador de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas en el periodo 2002-2022 y Profesor Investigador de Tiempo Completo a partir del año 2007 a la fecha. Actualmente tiene el cargo de Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Tiene Reconocimiento de profesor con perfil deseable PRODEP, pertenece al Sistema Estatal de Investigadores y tiene la certificación ANFECA, esta última con reconocimiento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Es miembro del Cuerpo Académico en Consolidación “Estudio para el Desarrollo Regional y de las Organizaciones” y del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) como evaluador y dictaminador. Cuenta con publicaciones en revistas arbitradas, indexadas y capítulos de libro. Es autor de ponencias en congresos nacionales e internacionales y por lo que respecta a su docencia y asesoría de tesis la realiza a nivel licenciatura y maestría.