Abel García Barrientos

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: abel.garcia@uaslp.mx
  1. Doctorado en Electrónica
    Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
  2. Maestría en Electrónica
    Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
  3. Licenciatura en Electrónica
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  4. Técnico en Idioma Inglés
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Abel García Barrientos nació en Tenancingo, Tlaxcala, México, en 1979. Recibió el grado de Licenciado en Electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, en el año 2000, y el grado de Maestro y Doctor en Ciencias en Electrónica por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Tonanzintla, Puebla, en el 2003 y 2006, respectivamente. En el año 2007 se incorporó como Profesor-Investigador en el Departamento de Mecatrónica y de TICs de la Universidad Politécnica de Pachuca, México. En el año 2009 fue becario postdoctoral en el Laboratorio de Micro-nano Sistemas de la Universidad McMaster, Ontario, Canadá. En el 2010, el Dr. García-Barrientos fue becario post-doctoral en el grupo de Materiales Avanzados y Análisis de Dispositivos del Instituto de Microelectrónica de la Universidad de Tecnología de Viena, Austria, y en el verano de 2013, fue profesor visitante en la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Desde 2016, Dr. Garcia Barrientos es Profesor de Tiempo Completo Nivel 6 en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Él es miembro del SNI desde 2008 hasta 2022, ahora nivel 2. Dr. García Barrientos es autor de 4 libros, 50 artículos científicos en revistas JCR, 44 artículos en conferencias internacionales y 6 capítulos de libros. El fue presidente de la IEEE sub-sección Hidalgo del 2014-2018 y también Líder de la red temática  de "Fuentes de Energías Alternas" financiada por PRODEP-México durante el periodo 2013-2015.

1. Electrónica de Alta Frecuencia y Nanoelectrónica