Bernardo José Luis Arauz Lara

Nivel SNI: III
Entidad Académica: Facultad de Ciencias
Entidad de Investigación: Instituto de Física

Dirección de Oficina: Dr. Manuel Nava 6 Zona Universitaria CP. 78290 San Luis Potosi
  1. Doctorado en Física
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  2. Maestría en Física
  3. Licenciatura en Física
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Mi trabajo de investigación es en el área de la Materia Blanda. Los materiales blandos abarcan una variedad amplia de sistemas tanto naturales como fabricados por el hombre, por ejemplo, los fluidos biológicos, el petróleo crudo, los lácteos, las pinturas, adhesivos, algunos fármacos, etc. Mi trabajo es esencialmente experimental y está enfocado principalmente al entendimiento de las propiedades  físicas de materiales bandos como suspensiones coloidales, soluciones poliméricas, emulsiones, cuando estos se encuentran  en condiciones de confinamiento  o bien bajo la acción de campos externos. Las investigaciones que se realizan en mi laboratorio pueden tener impacto en diversas industrias como la farmacéutica, de las pinturas, de alimentos, de adhesivos, etc.

1. Propiedades dinamicas de dispersiones coloidales
  2. Estudio de fluidos complejos
  3. Fenómenos fuera de equilibrio
  1. Tecnologías geoespaciales y sus aplicaciones a la ingeniería, el caso de Sistemas Globales de Navegación por Satélite y Sistemas de Información Geográfica