Christian Alberto Garcia Sepulveda

Nivel SNI: II
SCOPUS ID: 56000851900
Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de Oficina: Avenida Venustiano Carranza #2405 Col. Filtros Lomas CP. 78210 San Luis Potosi
Correo Electrónico: christian.garcia@uaslp.mx
  1. Doctorado en Biologia Molecular
    University College London
  2. Licenciatura en Medico Cirujano General
    Universidad Autónoma de Coahuila

El Dr. Christian obtuvo el grado de médico cirujano general de la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. Realizó sus estudios de doctorado en el Anthony Nolan Research Institute del Royal Free Hospital and University College en Londres. Ha trabajado en el desarrollo de herramientas moleculares para el studio de HLA-DR, MICA/B y genes KIR al igual que en el desarrollo de métodos moleculares para el trabajo con patógenos viales transmitidos por sangre como el Hepatitis B y C (HBV, HCV) y el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV). Actualmente se encuentra involucrado en la evaluación de la carga sanitaria que representan los patógenos exóticos transmitidos por artrópodos, murciélagos y roedores (ZIKV, CHIKV, DENV, RABV, Hantavirus y Coronavirus). Actualmente es el investigador principal del Laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina, UASLP.

1. Bioinformática y Algoritmos de Inteligencia Artificial
  1. Estudio de la diversidad geno´mica KIR y de sus interacciones con HLA en infecciones naturales y experimentales por HIV-1.
    28/09/2012 - 27/10/2015
    CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGI´A Fondo: I0017 Convocatoria: CB-2011-01 Solicitud: 000000000167374 Modalidad: J3