Christian Alberto García Sepúlveda

Nivel SNI:  II
SCOPUS ID: 56000851900
Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de oficina: Av. Venustiano Carranza 2405 Los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: christian.garcia@uaslp.mx
  1. Doctorado en Biología Molecular
    University College London
  2. Licenciatura en Médico Cirujano General
    Universidad Autónoma de Coahuila

El Dr. Christian obtuvo el grado de médico cirujano general de la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. Realizó sus estudios de doctorado en el Anthony Nolan Research Institute del Royal Free Hospital and University College en Londres. Ha trabajado en el desarrollo de herramientas moleculares para el studio de HLA-DR, MICA/B y genes KIR al igual que en el desarrollo de métodos moleculares para el trabajo con patógenos viales transmitidos por sangre como el Hepatitis B y C (HBV, HCV) y el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV). Actualmente se encuentra involucrado en la evaluación de la carga sanitaria que representan los patógenos exóticos transmitidos por artrópodos, murciélagos y roedores (ZIKV, CHIKV, DENV, RABV, Hantavirus y Coronavirus). Actualmente es el investigador principal del Laboratorio de Genómica Viral y Humana de la Facultad de Medicina, UASLP.

1. Bioinformática y Algoritmos de Inteligencia Artificial
  2. Bioinformática y aplicaciones de inteligencia artificial al minado de datos
  1. CDC Commissioning of UASLP’s Faculty of Medicine Viral and Human Genomics Laboratory BSL3-Lab
    01/06/2022 - 31/08/2023
    CONACYT
  2. Molecular and Biological safety Infrastructure Upgrade and Maintenance for UASLP’s Faculty of Medicine Viral & Human Genomics Laboratory.
    02/08/2019 - 27/11/2019
    CONACYT