Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de Oficina: Av. Venustiano Carranza 2405 Lomas los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
Correo Electrónico: patricia.cossio@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Ambientales
  2. Maestría en Salud Pública
  3. Licenciatura en Enfermería

Licenciada en Enfermería, con Maestría en Salud Pública y Doctorado en Ciencias Ambientales; grados obtenidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Diplomado en Psicoanálisis y Criminología, obtenido en la Facultad de Psicología de la UASLP. Estancia de investigación en Christ University, en Bangalore, India. Aprendizaje de programas de intervención comunitarios en adolescentes, mujeres vulnerables y comunidades sustentables. Estancia de investigación en el Centro Internacional de Información y Estudios de la Resiliencia (CIER) de la Universidad de Lanús, en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente Profesor Investigador de Tiempo Completo Nivel VI, adscrita al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UASLP. Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado)  de la Secretaría de Educación Pública. Líder del Cuerpo Académico de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Profesor Titular del Posgrado en Ciencias Biomédicas Básicas, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Agente Capacitador Externo de la SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL (STPS) con el número de registro: COTP-751119SN6-005. Desde enero 2002.

1. Salud Ocupacional
  2. Salud Ambiental Comunitaria
  3. Salud Adolescente
  4. Resiliencia
  1. Resiliencia en adolescentes indígenas mexicanos e hindúes.
    03/09/2018 - 30/11/2020
    Ninguno
  2. Diagnóstico de riesgos ergonómicos en población trabajadora de la capital de San Luis Potosí.
    02/07/2018 - 28/06/2019
    Patricia Elizabeth Cossío Torres
  3. Impacto de la cultura de seguridad del paciente en la calidad de la atención de los servicios de salud
    02/03/2015 - 01/03/2018
    Fondos Sectoriales de Salud Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
  4. Identificación de perfiles genéticos, proteómicos y factores de riesgo asociados a enfermedades no transmisibles y sus comorbilidades
    01/09/2015 - 01/09/2017
    Fondos Mixtos Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
  5. Estrategia educativa basada en la construcción de resiliencia y aprendizaje colaborativo para el desarrollo de conductas anticonceptivas en mujeres vulnerables
    01/02/2014 - 17/02/2017
    CONACYT FONDOS SECTORIALES DE SALUD
  6. Costos Económicos e Intangibles en Familias de Niños Menores de 5 años Hospitalizados Sin Seguridad Social
    01/09/2015 - 30/09/2016
    PRODEP
  7. Características familiares, autoestima y resiliencia en adultos de la tercera edad, hospitalizados en el Hospital Central ?Dr. Ignacio Morones Prieto?, entre el periodo comprendido de Mayo a Diciembre de 2013.
    01/02/2013 - 01/02/2014