Patricia Elizabeth Cossío Torres

Entidad Académica: Facultad de Medicina

Dirección de oficina: Av. Venustiano Carranza 2405 Los Filtros CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: patricia.cossio@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias Ambientales
  2. Maestría en Salud Pública
  3. Licenciatura en Enfermería

Licenciada en Enfermería, con Maestría en Salud Pública y Doctorado en Ciencias Ambientales; grados obtenidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Diplomado en Psicoanálisis y Criminología, obtenido en la Facultad de Psicología de la UASLP. Estancia de investigación en Christ University, en Bangalore, India. Aprendizaje de programas de intervención comunitarios en adolescentes, mujeres vulnerables y comunidades sustentables. Estancia de investigación en el Centro Internacional de Información y Estudios de la Resiliencia (CIER) de la Universidad de Lanús, en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente Profesor Investigador de Tiempo Completo Nivel VI, y Jefa del Departamento de Salud Pública y Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la UASLP. Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado)  de la Secretaría de Educación Pública. Líder del Cuerpo Académico de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Profesor Titular del Posgrado en Ciencias Biomédicas Básicas, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Agente Capacitador Externo de la SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL (STPS) con el número de registro: COTP-751119SN6-005. Desde enero 2002.

1. Salud Ocupacional
  2. Salud Ambiental Comunitaria
  3. Salud Adolescente
  4. Resiliencia