Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez

Nivel SNI:  II
Entidad Académica: Facultad de Enfermería y Nutrición

Dirección de oficina: Av. Niño Arrillero 130 Zona Universitaria Poniente CP. 78240 San Luis Potosí
Correo electrónico: sgutierr@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de la Salud
    Universidad de Guadalajara
  2. Maestría en Epidemiología y Administración en Salud
    Universidad de Guanajuato
  3. Licenciatura en Licenciada en Enfermería

La investigadora realiza estudios sobre la salud de la mujer y adolescentes, específicamente prevención del cáncer cervicouterino y papilomavirus. Sus trabajos tienen énfasis en las siguientes áreas:  Administración de servicios de salud, epidemiología de algunas enfermedades crónicas específicamente de la mujer, calidad y evaluación de programas y procedimientos en salud, diseño de programas: planeación, gestión y control de proyectos sociales y de salud,  prevención de infecciones de transmisión sexual y conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes, tecnologías aplicadas a la salud (diseño e implementación de software, diseño conceptual y gestión de videos para la capacitación de personal de salud). Diseño y asesoría de programas educativos,  proyectos de investigación y diagnósticos administrativos de unidades, programas y servicios. Diseño y asesoría de manuscritos científicos, académicos y literarios. Evaluación y gestión de proyectos de investigación científica.

1. Administración y calidad de los servicios de salud
  2. Prevención de infecciones de transmisión sexual y uso de métodos anticonceptivos en adolescentes
  3. Tecnologías aplicadas a la salud