José Ignacio Núñez Varela

Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de Oficina: Av. Dr. Manuel Nava #8 Zona Universitaria, Edificio T CP. 78290 San Luis Potosi
Correo Electrónico: jose.nunez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias de la Computación
    University Of Birmingham
  2. Maestría en Ciencias de la Computación
    University Of Pittsburgh
  3. Licenciatura en Ingeniero en Computación

Mis principales intereses de investigación son en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y el diseño de sistemas inteligentes aplicados a diversas áreas como la de Robótica Inteligente. Particularmente los temas de toma de decisiones bajo incertidumbre, aprendizaje de máquina, control de la vista y visión de máquina. Durante mi doctorado trabajé en la formulación matemática de modelos de control de la vista para determinar dónde fijar la vista de acuerdo a tareas de manipulación. Recientemente me he involucrado en proyectos relacionados a la aplicación de IA en medicina. También estoy interesado en áreas como la neurociencia computacional.

1. Desarrollo de Sistemas Inteligentes
  1. Coordinación de Módulos de Control Guiados Visualmente en un Marco de Toma de Decisiones para Robots Humanoides
    01/05/2013 - 02/10/2017
    CONACYT