Christian Jesús García López

Nivel SNI: C
SCOPUS ID: 7401486309
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de Oficina: Av. Dr. Manuel Nava 8 Zona Universitaria CP. 78290 San Luis Potosí
Correo Electrónico: christian.lopez@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeneir�a Aeroespacial
    Carleton University
  2. Maestría en Ciencia de Materiales y Metalurgia
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  3. Licenciatura en Ingeniería Mecánica
    Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Realice mis estudios de doctorado en Ingeniería Aeroespacial en Carleton University en la ciudad de Ottawa, Canadá. Previamente a mis estudios en Carleton University, me gradué de Ingeniería Mecánica y Maestría en Ciencias en Metalurgia y Ciencia de Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El principal objetivo de mi investigación doctoral fue desarrollar un modelo de tolerancia al daño para estimar vida a la fatiga en componentes primarios utilizados en la industria aeroespacial.

Ganador de la beca para estudios doctorales por parte de la fundación Roberto Rocca y de CONACyT, y mientras curse mi doctorado estuve como trabajador invitado en el Instituto para Investigación Aeroespacial (IAR-NRC) del Centro de Investigación Nacional de Canadá.

Actualmente, soy profesor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde imparto clases a estudiantes del Área Mecánica-Eléctrica, y del Posgrado en Ingeniería Mecánica. Mis principales líneas de investigación son tecnologías de esfuerzos residuales, crecimiento de grieta por fatiga, tecnologías de soldadura y procesamiento de materiales, mecánica de la fractura computacional y comportamiento mecánico de materiales.

1. Fallas por fatiga termo-mecánica
  2. Mecánica de la fractura computacional
  3. Tecnologías de esfuerzos residuales
  1. Fatigue crack growth in mechanical components with residual stresses