Alma María Cataño Barrera

Entidad Académica: Facultad del Habitat

Dirección de oficina: Niño Artillero 150 CP. 78290 San Luis Potosí, S.L.P.
  1. Doctorado en Doctor en Ciencias. Especialidad en Diseño Arquitectónico
    Atlantic International University
  2. Maestría en Ciencias en Matemática Educativa
    Instituto Politécnico Nacional
  3. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería y Ciencia de Materiales
    Pennsylvania State University
  4. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Civil
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey
  5. Licenciatura en Arquitectura
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

Doctora en Ciencias con especialidad en Diseño Arquitectónico, AIU. Hawaii, USA. Master in Science, Pennsylvania State University. PA, USA. En Ciencia de materiales e ingeniería. Maestra en Ciencias en Matemática Educativa, IPN. México, y Maestra en Ciencias con especialidad en Ingeniería Civil, ITESM Campus Monterrey, México, Arquitecta por ITESM. Campus Querétaro, México.  Experiencia docente a nivel licenciatura 29 años y 6 años a nivel posgrado. Actualmente, trabajando para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde es Jefa del Departamento de Estudios de la Técnica y la Tecnología de la Facultad del Hábitat, Profesora Investigadora de Tiempo Completo, impartiendo materias afines al campo de las estructuras y construcción, integrante  del Cuerpo Académico Hábitat Sustentable.

En investigación los ejes temáticos en que he trabajado son: Tecnologías alternativas y viviendas de bajo costo; Análisis de ciclo de vida de materiales para vivienda, su análisis y selección bajo criterios de sustentabilidad; Arquitectura bioclimática, habitabilidad de espacios de servicio y vivienda sustentable; Gestión y diseño sustentable del producto; y Gerencia y administración de proyectos de construcción y desarrollo inmobiliario.

1. Análisis de ciclo de vida de materiales para vivienda, su análisis y selección bajo criterios de sustentabilidad
  1. Tecnologías Sustentables de la Construcción en vivienda económica
    31/07/2014 - 31/01/2016