Alma María Cataño Barrera

Nivel SNI:  C
Entidad Académica: Facultad del Hábitat

Dirección de oficina: Av. Niño Artillero 150 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: alma.catano@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias con Especialidad en Diseño Arquitectónico
    Atlantic International University
  2. Maestría en Ciencias en Matemática Educativa
    Instituto Politécnico Nacional
  3. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería y Ciencia de Materiales
    Pennsylvania State University
  4. Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Civil
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey
  5. Licenciatura en Arquitectura
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

Doctora en Ciencias con especialidad en Diseño Arquitectónico, AIU. Hawaii, USA. Master in Science, Pennsylvania State University. PA, USA. En Ciencia de materiales e ingeniería. Maestra en Ciencias en Matemática Educativa, IPN. México, y Maestra en Ciencias con especialidad en Ingeniería Civil, ITESM Campus Monterrey, México, Arquitecta por ITESM. Campus Querétaro, México.  Experiencia docente a nivel licenciatura 29 años y 6 años a nivel posgrado. Actualmente, trabajando para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde es Jefa del Departamento de Estudios de la Técnica y la Tecnología de la Facultad del Hábitat, Profesora Investigadora de Tiempo Completo, impartiendo materias afines al campo de las estructuras y construcción, integrante  del Cuerpo Académico Hábitat Sustentable.

En investigación los ejes temáticos en que he trabajado son: Tecnologías alternativas y viviendas de bajo costo; Análisis de ciclo de vida de materiales para vivienda, su análisis y selección bajo criterios de sustentabilidad; Arquitectura bioclimática, habitabilidad de espacios de servicio y vivienda sustentable; Gestión y diseño sustentable del producto; y Gerencia y administración de proyectos de construcción y desarrollo inmobiliario.

1. Análisis de ciclo de vida de materiales para vivienda, su análisis y selección bajo criterios de sustentabilidad