Alejandra Guadalupe Silva Trujillo

Nivel SNI: C
SCOPUS ID: 56919700300
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería

Dirección de oficina: Av. Manuel Nava 8 Zona Universitaria CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: asilva@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Informatica
    Universidad Complutense De Madrid
  2. Licenciatura en Ingeniería en Computación

La Dra. Alejandra Guadalupe Silva Trujillo es profesora investigadora del Área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería. Ella es egresada de la carrera de Ingeniero en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  Realizó sus estudios de Maestría en Sistemas de Información en la Fundación Arturo Rosenblueth. Recibió el título de doctora en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis en temas de Privacy Enhancing Technologies. Realizó una estancia académica en el Computer Security and Industrial Cryptography Research Group de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Ha trabajado en proyectos de tecnologías en el ámbito gubernamental y privado como administradora de proyectos y consultora de Seguridad de la Información. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación son: Seguridad de la información, sistemas de comunicación anónimos y las tecnologías que mejoran la privacidad (Privacy Enhancing Technologies).

1. Cómputo distribuido y redes
  1. Security and Privacy Techniques in IoT
    23/01/2019 - 11/06/2019
    UASLP