Norma Verónica Zavala Alonso

1. Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas
  2. Maestría en Estomatología Pediátrica
  3. Licenciatura en Cirujano Dentista

Soy cirujano dentista, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP),  realicé estudios de Maestría en Estomatología Pediátrica en la UASLP, así como estudios de Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas en la misma universidad. Durante mis estudios de Doctorado realicé dos estancias académicas, una en el Instituto Potosino de ciencia y Tecnología (IPICYT) en San Luis Potosí, México y otra en la Universidad de Florida en los EUA, durante dichas estancias tuve capacitación en el uso del microscopio electrónico de barrido, Espectroscopía de Difracción de Rx, Espectroscopía Micro-Raman, Microdureza Vickers y uso del Instrom. Con 10 años de estudiar el fenómeno de la Fluorosis dental, me considero experta en el área, ya que he estudiado tanto las características de la superficie del esmalte y la dentina afectadas por esta patología así como su comportamiento tras la colocación de materiales de uso dental. Otras líneas de investigación en las que trabajo arduamente son las modificaciones y posterior caracterización de materiales dentales existentes en el mercado, así como asesoro y evalúo trabajos de investigación clínica en el área de la Estomatología Pediátrica. Actualmente tengo a mi cargo el Microscopio electrónico de barrido (JEOL JSM-6510) equipado con espectrómetro de emisión de Rx (AZtec-Oxford) de la Facultad de Estomatología de la UASLP, el cual brinda atención a toda la comunidad científica en México.

1. Nanobiomateriales Dentales
  2. Investigación Clínica
  3. Caracterización Estructural de Tejidos Orales Duros y Blandos
  4. Manejo Conductual Durante el Tratamiento Dental
  1. Integracio´n de Espectro´metro de Emisio´n de Rayos X al Microscopio electro´nico de barrido JEOL, JSM-6510 de la Facultad de Estomatologi´a, UASLP.
    20/04/2018 - 04/04/2019
    CONACYT
  2. ANALISIS NANOESTRUCTURAL DEL ESMALTE Y LA DENTINA AFECTADOS POR FLUOROSIS
    20/12/2012 - 19/01/2016