Marco Octavio Mendoza Gutiérrez

Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: marco.mendoza@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería Eléctrica Opción en Control Automático
  2. Maestría en Ciencias de la Electrónica Opción Automatización
  3. Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
    Universidad de Colima

Como investigador, mi formación académica y laboral se ha enfocado en el desarrollo y la implementación de algoritmos de control en el campo de la robótica. A partir de mi proyecto de tesis doctoral me he especializado en el uso de sistemas robóticos para terapias de rehabilitación, lo que me permitió integrarme a la UASLP en el año 2014 como profesor de tiempo completo en Ingeniería Biomédica. Durante mi trayectoria en la UASLP he dirigido más de 12 proyectos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, en los que se han desarrollado y controlado diversos prototipos robóticos para asistencia y rehabilitación (prótesis, exoesqueletos, etc.). Mis intereses actuales de investigación incluyen la biorobótica, el control de robots y el control basado en visión.