Israel Rodríguez Torres

SCOPUS ID: 56319267200
Entidad Académica: Facultad de Ingeniería
Entidad de investigación: Instituto de Metalurgia

Dirección de oficina: Av. Sierra Leona 550 Lomas 2a. Sección CP. 78210 San Luis Potosí
Correo electrónico: learsi@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ingeniería de Procesos
    Institut National Polytechnique de Lorraine
  2. Maestría en Química
    Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa
  3. Licenciatura en Ingeniería Química Industrial
    Instituto Politécnico Nacional

Egresado como Ingeniero Químico Industrial, en 1993, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo la maestría en Química en la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa en 1996, y el Doctorado en 1999 en el Institut Politecnique de Lorraine en Nancy, Francia, Ha realizado estancias en el Laboratoire des Sciences du Genie Chimique (Nancy, Francia), la UAM-Azcapotzalco (Departamento de Materiales) y la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, la International Society of Electrochemistry y The Electrochemical Society. Sus investigaciones están orientadas al desarrollo de procesos combinados químico-electroquímicos para el tratamiento de efluentes, recuperación de materiales y potabilización de agua. Asimismo, desarrolla estudios fundamentales para la puesta en funcionamiento de reactores electroquímicos, realizando estudios de Dinámica de Fluidos Computacional, Transferencia de masa y Distribución de corriente y potencial. Los programas de estudio donde participa actualmente son la carrera de Ingeniero Metalurgista y de Materiales, Ingeniero Ambiental, así como en los posgrados en Ingeniería de Minerales y los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA).