María de Guadalupe Moctezuma Zarate

Entidad Académica: Facultad de Ciencias Químicas

Dirección de Oficina: Av. Dr. Manuel Nava 6, Zona Universitaria. 6 CP. 78210 San Luis Potosí
Ext.: 6483-6552
Correo Electrónico: moctezum@uaslp.mx
  1. Doctorado en Micologia
    Universidad Nacional Autónoma De México
  2. Maestría en Ciencias Biomédicas
    Universidad Nacional Autónoma De México
  3. Licenciatura en Quimico Farmacobiólogo

Soy Químico Farmacobiólogo  egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP. Realicé mis estudios de maestría en Ciencias Biomédica área Micología (Médica) en la Facultad de Medicina de la UNAM y el doctorado lo realicé en el Instituto de Biología de la UNAM en el área de Biología orientada a micotoxinas.

Actualmente trabajo en la  Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP como  Profesor Investigador de tiempo completo, donde soy responsable del Laboratorio de Micología y soy Profesor Titular de la Materia y Laboratorio de Micología que se imparte a los alumnos del 7 semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo.

La formación de recursos humanos, la vinculación con hospitales en proyectos de muestreo ambiental y determinación de infecciones intrahospitalarias, así como  la educación y la aplicación de biotecnología fúngica en gestión ambiental son  temas de mi interés.

1. Remoción de metales pesados por diferentes biomasas
  2. Microorganismos celulolíticos y alergenicos
  3. Aislamiento y estudio de biota fúngica y bacteriana de importancia biotecnológica, sanitaria y médica
  1. Aislamiento de aeropropágulos fúngicos en ambientes hospitalarios