María del Pilar Pastor Pérez

Correo electrónico: pilar.pastor@uaslp.mx
  1. Doctorado en Doctorate Degree In Economics In The Field of Management
    Institute Of Organisation And Management In Industry
  2. Maestría en Dess en Gestión Financiera y Espacio Europeo y Dese en Ciencias Económicas y Gestión
    Université Nancy 2
  3. Especialidad en Educación Basada en Competencias
    Secretaría De Educación Pública
  4. Especialidad en Diplomado en Competitividad y Desarrollo Regional con Énfasis en las Experiencias de la Unión Europea
  5. Licenciatura en Ciencias Económicas
    Universidad De Zaragoza

María del Pilar Pastor Pérez es licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza (Zaragoza, España) con Certificado en Economía Internacional por la Universidad Nôtre Dame de la Paix (Namur, Bélgica). Realizó estudios de maestría en Economía y Gestión Financiera en el Centro Europeo Universitario de Nancy en la Universidad de Lorraine (Nancy, Francia) y se doctoró en Economía con énfasis en Administración en el Institute of Organization and Mangement in Industry, ORGMASZ (Varsovia, Polonia). Ha trabajado en la industria de servicios de transporte (Madrid, España) y ha sido profesora de tiempo completo de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (San Luis Potosí, México). Actualmente se desempeña como profesora-investigadora en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (San Luis Potosí, México). Su línea de investigación es la innovación. Pertenece al Cuerpo Académico “Desarrollo innovador y competitivo de las organizaciones” y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

1. Innovación
  1. Diagnóstico para el Desarrollo de un Plan de Comunicación Estratégica, dirigido a la Atracción y Retención de Talento Humano
    13/06/2017 - 31/01/2018
    ROBERT BOSCH MEXICO SISTEMAS AUTOMOTRICES
  2. Capacidades dinámicas, orientación emprendedora y orientación al mercado en empresas
    12/09/2016 - 12/09/2017
    Fondo de Apoyo a la Investigación/Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  3. Capacidades dinámicas en micro, pequeñas y medianas empresas
    01/08/2016 - 31/07/2017
    Secretaría de Educación Pública
  4. Factores de innovación en los estados de México.
    05/01/2015 - 18/12/2015
  5. Innovación en micro y pequeñas empresas en San Luis Potosí: análisis del impacto del financiamiento público a la innovación
    01/03/2014 - 15/12/2014
    Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí