Búsqueda avanzada

Contacto:

gci@uaslp.mx
Búsqueda Investigador

Perfil del investigador


Nehemías Moreno Martínez

Datos personales:
Grado Académico:  Doctorado
Nivel SNI:  I
SCOPUS ID: 57069649200
ORBIS ID: n70550
Datos Institucionales:
Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Teléfono: (+52) 4448262300
Ext.: 5659
Correo electrónico: nehemias.moreno@uaslp.mx
  1. Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
  2. Maestría en Matemática Educativa
    Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
  3. Licenciatura en Física Estadística
    Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Como investigador he estado desarrollando una interpretación de la técnica del Mapa Conceptual Híbrido, MCH, desde una teoría de la Matemática Educativa, el Enfoque Ontosemiótico, EOS. A dicha interpretación la he nombrado MCH-EOS. En esta dirección también me encuentro investigación las aplicaciones que el MCH-EOS pueda tener en el campo de la Matemática Educativa, la Didáctica de la Física y la Química, por ejemplo, estoy investigando el uso del MCH-EOS como herramienta didáctica, como objeto de reflexión de la práctica docente, como ayuda para reconstruir el sistema de prácticas que permite resolver problemas de física, química o matemáticas, por mencionar algunas. Por otro lado, también me encuentro realizando investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, la física y la química escolar mediante la resolución de problemas o el empleo de las tecnologías de la información y comunicación, tomando en cuenta otras teorías de la matemática educativa como la Socioepistemología o la Teoría de Situaciones Didácticas.

Intereses de investigación personales
  1. Aprendizaje de las matemáticas, la física y la química mediante la resolución de problemas y el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
  2. Estudio del aprendizaje de las matemáticas, la física y la química en el contexto de los Mapas Conceptuales Híbridos
  1. Objetos de Aprendizaje en la enseñanza de la matemática en secundaria, una perspectiva desde la Matemática Educativa
    09/10/2019 - 08/10/2024
    Conahcyt
  2. Actualización Curricular Continua (ACC) en Educación Superrior, Una realidad en las Aulas, Una ficción en el Papel
    23/07/2018 - 22/07/2019
    PRODEP: Fortalecimiento de Cuerpos Académicos Convocatoria 2018