Contacto:
gci@uaslp.mx
Como investigador he estado desarrollando una interpretación de la técnica del Mapa Conceptual Híbrido, MCH, desde una teoría de la Matemática Educativa, el Enfoque Ontosemiótico, EOS. A dicha interpretación la he nombrado MCH-EOS. En esta dirección también me encuentro investigación las aplicaciones que el MCH-EOS pueda tener en el campo de la Matemática Educativa, la Didáctica de la Física y la Química, por ejemplo, estoy investigando el uso del MCH-EOS como herramienta didáctica, como objeto de reflexión de la práctica docente, como ayuda para reconstruir el sistema de prácticas que permite resolver problemas de física, química o matemáticas, por mencionar algunas. Por otro lado, también me encuentro realizando investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, la física y la química escolar mediante la resolución de problemas o el empleo de las tecnologías de la información y comunicación, tomando en cuenta otras teorías de la matemática educativa como la Socioepistemología o la Teoría de Situaciones Didácticas.