Eréndida Cristina Mancilla González

Entidad Académica: Facultad del Hábitat

Dirección de oficina: Av. Niño Artillero 150 Zona Universitaria Poniente CP. 78290 San Luis Potosí
Correo electrónico: erendida@fh.uaslp.mx
Dirección URL: http://habitat.uaslp.mx/
  1. Doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo
    Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  2. Maestría en Diseño Gráfico
  3. Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciada en Diseño Gráfico por la Facultad del Hábitat y Maestra en Diseño Gráfico por el Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat. Doctora en Arquitectura, Diseño y Urbanismo en el programa DADU de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Profesora investigadora con perfil deseable en la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat (IIP) en el programa de la Maestría en Ciencias del Hábitat–Diseño Gráfico. Líder del Cuerpo Académico Vanguardias del Diseño (CAVD), Coordinadora de la Maestría en Ciencias del Hábitat.

Ha publicado diversos artículos en revistas y ha formado parte de libros colectivos con temas teóricos y filosóficos referidos al diseño, de igual manera, ha sido ponente en eventos y congresos nacionales e internacionales.

En lo que respecta al diseño de cartel, ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas con temas sociales y culturales, su trabajo ha sido expuesto en México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España, Rusia, Grecia, Indonesia, Corea e Irán.

1. Teoría y práctica del diseño
  2. Filosofía del Diseño