Rosalba Badillo Vega

Nivel SNI: I
Entidad Académica: Facultad de Psicología

Dirección de Oficina: Av. Sierra Leona 550 Lomas de San Luis CP. 78210 San Luis Potosí
Correo Electrónico: rosalba.badillo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Economía y Ciencias Sociales
    University of Kassel
  2. Maestría en Psicología
    Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg
  3. Licenciatura en Psicología
    Universidad Iberoamericana

La Dra. Rosalba Badillo Vega estudió psicología en la Universidad Iberoamericana en México y en la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg, Alemania. Obtuvo su doctorado en economía y ciencias políticas en la Universidad de Kassel, Alemania.

La Dra. Badillo Vega tiene experiencia en gestión, formación de líderes y cooperación internacional.

Desde agosto de 2018 es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y encargada de “Gestión del Conocimiento y la Innovación” en la Rectoría de la UASLP. Fue investigadora en el International Center for Higher Education Research (INCHER-Kassel) y en el Science to Business Marketing Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, en Alemania. Además fue directora del Colegio Alemán en México y ha trabajado en diferentes universidades y programas internacionales especialmente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sus intereses de investigación son la gestión y el liderazgo en organizaciones, especialmente el estilo de liderazgo y el cambio organizacional. Así mismo, se ha especializado en el tema de transferencia de conocimiento y tecnología.

En este marco, coordinó de 2012 a 2014 el programa UniTransfer para gestores de universidades latinoamericanas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster y de 2014 a 2017 el programa GeTIn para líderes de universidades mexicanas en la Universidad de Kassel.

Es autora de varios libros y artículos científicos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y fue investigador visitante en la Universidad de Stanford en 2012.

1. Desarrollo organizacional
  2. Educación Superior
  3. Innovación
  4. Liderazgo