Rosalba Badillo Vega

ORBIS ID: m15376
Entidad Académica: Facultad de Psicología

Dirección de oficina: Carretera Central Km. 424.5 Zona Universitaria Oriente CP. 78399 San Luis Potosí
Correo electrónico: rosalba.badillo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Economía y Ciencias Sociales
    University of Kassel
  2. Maestría en Psicología
  3. Licenciatura en Psicología
    Universidad Iberoamericana

La Dra. Rosalba Badillo Vega estudió psicología en la Universidad Iberoamericana en México y en la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg, Alemania. Obtuvo su doctorado en economía y ciencias políticas en la Universidad de Kassel, Alemania. Ella tiene experiencia en gestión, formación de líderes y cooperación internacional.

Desde agosto de 2018 es profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación y actualmente es Secretaria Académica de la Facultad de Psicología. Fue investigadora en el International Center for Higher Education Research (INCHER-Kassel) y en el Science to Business Marketing Center de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, en Alemania. Además fue directora del Colegio Alemán en México y ha trabajado en diferentes universidades y programas internacionales especialmente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sus intereses de investigación son la gestión y el liderazgo en organizaciones, así como transferencia de conocimiento y tecnología, innovación e internacionalización.

Fue investigadora visitante en la Universidad de Stanford en 2012. Es autora de varios libros y artículos científicos, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, investigadora asociada al International Center for Higher Education Research ( (INCHER-Kassel) de la Universidad de Kassel, Alemania, asociada titular y coordinadora nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C. (COMIE) y miembro de la Red Internacional de Investigación en Educación a Distancia, en Línea y Abierta (REDIC).

1. Ciencia Abierta
  2. Educación Superior
  3. Innovación
  4. Internacionalización
  5. Liderazgo
  6. Transferencia de conocimiento y tecnología
  1. Estados del Conocimiento - Educación superior y ciencia, tecnología e innovación
    01/02/2022 - 28/02/2023
    Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
  2. El liderazgo de rectores universitarios y su entorno socioeconómico
    15/08/2019 - 31/03/2021
    Secretaría de Educación Pública (PRODEP)