Rita Guadalupe Angulo Villanueva

Entidad Académica: Facultad de Ciencias

Dirección de oficina: Av. Chapultepec 1570 Privadas del Pedregal CP. 78295 San Luis Potosí
Correo electrónico: rita.angulo@uaslp.mx
  1. Doctorado en Pedagogía
  2. Maestría en Pedagogía
  3. Especialidad en Docencia para la Educación Superior
  4. Licenciatura en Pedagogía
    Universidad Nacional Autónoma de México

Actualmente, estoy trabajando en el análisis curricular de la educación matemática en la educación superior. Realizo el proceso de diseño de ajustes curriculares al mismo tiempo que elaboro categorías teóricas sobre el currículo mediante la investigación en el campo. De igual manera, trabajo con metodologías y estrategias para la enseñanza y llevo a mis alumnos a escribir sus tesis tanto en pregrado como en posgrado. Escribo artículos con los resultados de mi investigación. Ahora estoy reflexionando sobre la categoría teórica Código curricular emergente.

1. Flexibilidad curricular en la educación superior
  2. Tecnología de la información y la comunicación aplicadas a metodología de enseñanza en geología
  3. Filosofía, teoría y campo de la educación. Orientaciones Filosóficas en la Historia de la Geología.
  4. Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las metodologías de enseñanza
  1. Código curricular emergente. Las voces del imaginario.
    10/01/2022 - 15/12/2022
    UASLP
  2. Angulo-Villanueva, R. G., (2021). Procesos y pra´cticas curriculares en la virtualidad. Una mirada de matema´ticos educativos en formacio´n universitaria, en Simposio Curriculum Latinoamericano Y Tecnologi´as: Pra´cticas y Procesos Ante La Pandemia De COVID19.
    01/06/2020 - 15/12/2021
    UASLP